Gerónimo & Octavio

Muchachos, les mando un mail porque por el grupo de whatsapp las cosas siempre encuentran la forma de desvirtuarse y además uno tiene que quedar afuera de esta conversación. Necesito convocarlos a una reunión extraordinaria. No de póker, no de whisky, no de fútbol ni de boxeo. El problema es el siguiente: la vi a Flor llevándose algo de mi casa. Una estupidez, un cuadrito que era de mi vieja, que conservaba más por el supuesto valor sentimental de tener algo suyo en mi casa que por lo que realmente significaba para mí.

No sé si ni cómo decírselo a Nico. Ella no me vio. Lo hablé con Lau y me dijo que ella una vez la había visto meterse un cenicero en la cartera, pero pensó que era para alguna joda posterior o algo así y no le dio bola. No sé.

A ver, yo creo que estamos frente a un tipo de adicción o enfermedad. Creo que la piba debe ser cleptómana. Todos sabemos que no tiene necesidades ni está pasando por un momento puntual de mierda a nivel económico.
Me quedé helado, les juro. Estoy maquinando desde el sábado porque no sabía cómo decirles esto.

¿Para ustedes hay que contarle? Están hace bocha. No tiene planes de proponer pero no es que falta mucho para eso tampoco.
No sé qué hacer. Él está más enamorado que nunca.

Espero sus respuestas, avisen si nos podemos juntar esta semana. Si lo hablamos personalmente va a ser mejor. Esto lo supongo pero no sé si me lo creo del todo.

Abrazo,
Gero.


Gero amigo, tengo un problema mundial. Dame una mano.

Sí, Flor es cleptómana. Nico me lo confesó hace unos meses, no dije nada porque me pidió que no lo comente, la situación lo avergüenza bocha. Ella está en tratamiento y qué sé yo, se maneja como puede. Me da lástima por él, pedile el cuadrito que suele devolver todo lo que la flaca afana. Además va a estar bueno que sepa que sabés, le aliviana la carga.

Pasó algo y estoy medio en otra. Resulta que Flor además de cleptómana es infiel y lo sé porque yo también. En estos últimos meses nos estuvimos viendo, qué sé yo, habrán sido cinco o seis veces y la cortamos porque no daba. Cagar a tu esposa es una cosa, cagar a tu esposa y a un amigo es demasiado peso para mis hombros. Fue un error y ya pasó, forma parte del pasado, se terminó. Espero que no me juzgues por esto.

La última vez que vino a casa se afanó una mamushka que trajo Sara de Rusia. Cuando mi mujer se dio cuenta de que no estaba en la repisa enloqueció, me preguntó si sabía qué había pasado y como en ese momento yo no tenía idea, despidió a la piba que limpiaba. Era la única explicación posible.

El otro día voy al departamento de Nico y Flor y veo que tienen la mamushka arriba del hogar a leña. Me quise morir. Y ahora se viene el cumple de él, Sara la llega a ver y se pudre todo.

Lo que yo te pido es lo siguiente: el sábado nos organizamos y llegás antes, te afanás la mamushka y la metés en la mochila del baño. Cuando yo llego, la saco y la destruyo, la tiro por el balcón, no sé. Pero la desaparezco.

Haceme la pata. El que le roba a un ladrón tiene cien años de perdón, no lo olvides.
Te quiero, amigazo.

Octavio.


Escuchame Octavio, ¿vos sos pelotudo? Me contás que te cagaste en un amigo tuyo, que encima es amigo mío, cambiás de tema y ¿¡me pedís ayuda!? A mí que basurees a tu mujer me importa poco. Nada te diría, me importa nada. Pero los amigos son intocables, Octavio. Con el primer cordón de confianza de uno no se jode. Se lo cuida, se lo trata bien, se lo ayuda. Vos pisaste todo eso como si Nico fuera una colilla de esos cigarrillos asquerosos que fumás.

Estoy enfermo de bronca.

No sólo no te voy a ayudar a ponerle un brochecito de oro simpático a este sorete oloroso que tenés en frente, sino que te doy hasta el sábado a la mañana para contarle a Nico todo esto. Si no, se lo cuento yo. Jamás permitiría que viva en la humillación de que en el mismo ambiente que él estén su amigo y su novia mintiéndole en la cara. Me parece tóxico. Yo sé que lo va a partir en dos, pero peor le va a hacer tenerte cerca a vos, hijo de mil putas. Cómo te podés fijar en la mina de un amigo, por dios, qué tenés en la cabeza.

A mí no me vas a hacer cómplice de esto con la excusa barata estandarizada de que mejor una mentira que lo deje tranquilo a esa verdad que lo vaya a destrozar. ¿O qué te pensás?, ¿que nos podés ir tomando de boludos uno por uno?

La cantidad de veces que nos vimos después de eso, que fuimos a su casa, que les dijiste que hacían la pareja perfecta. Me revuelve el estómago pensar en que quiero, quise como amigo a un forro como vos.

Para mí se terminó acá.
Pero o le contás a Nico todo lo que pasó antes el sábado, o le cuento yo.

Lo de Flor, yo me arreglo. Hoy a la tarde lo llamo. Pero, al final, que alguien choree es lo de menos.

Qué bárbaro, qué pedazo de mierda.
Los dos.


Era un chiste! Jajajajajajajajajajajajajajaja! Cómo caíste, perejil!

Lo de Flor es cierto, lo otro no. Mirá si voy a cagar a mi mujer y a un amigo, me extraña eh. Era todo una joda. Hace un rato pasé por el departamento y me aseguré de que no tuvieran ninguna mamushka arriba del hogar a leña, jajajajaja! Porque pensé, ¿mirá si justo hay una y la joda me sale mal? Alto quilombo!

Lo de la flaca es jodido porque le pasó en un par de locales de ropa y tiene denuncias. En el Alto Palermo le prohibieron la entrada. También se afanó cosas de la casa de la madre de Nico, en supermercados, todo. El boludo está enamorado y la banca, para mí la mina se abusa. Si querés tener una vida en paz, no podés seguir todos los impulsos, por más tentación que sea.

Como caíste, eh! Jajajajajajajajajajajaja! Por las dudas no le preguntes a Sara por la muñequita porque te va a mirar sin entender nada. Me estoy riendo mucho.

No seas tan calentón, puto.


La concha de tu madre, forro. Estoy hace 2 días sin dormir, no sabés las ganas que tenía de cagarte a trompadas. No se me fueron todavía. Te cagaría a trompadas, ahora porque te quiero. Hijo de puta. No sabés cómo estuve. De verdad. No como nada hace días. Tengo ojeras como si hubiese vuelto de tres meses en Ibiza. Te odio, qué sorete. Pero menos mal que no es verdad, igual.

Escuchame, ¿vamos a tomar una birra hoy con Nico y lo charlamos? Como yo lo veo hay dos caminos: o ideamos un plan para ayudar a la piba a salir de esta, o lo persuadimos al pibe para que salga de esa. Mucho más no podemos hacer. Mi voto es que la largue. Es alquilarse un problema por años, sin garante en capital, todo flojo de papeles. Es un problema en edad de crecimiento. ¿Qué opinás vos?

Boludo te escribo todo esto y como que todavía te odio, no sé. Ya está todo bien pero igual te quiero matar. Se ve que vengo alimentando muy mal mi cuerpo pero muy bien mi violencia porque la siento bien tonificada.

Buen, nada, yo creo que haciéndolo sufrir la separación a la larga le estamos haciendo también un favor. Separarse es doloroso. Pero las relaciones tienen que disfrutarse, no que tolerarse. Divina ella pero que le afane a la vieja me parece mucho ya. Que nadie se atreva a afanarle a mi vieja, porque mi viBUEN HABLANDO DE CHOREAR.

Avisame.
Te odio.
Forro.


Lo hiciste a propósito porque sos un forro. Tenías que ir a contarle a Nico y a Sara con lujo de detalles sobre “la joda” que te hice, obvio, porque los garcas se manejan así. No me creíste e hiciste bien porque te estaba mintiendo sobre la mentira, no me arrepiento ni por un segundo de haber chupado esas tetas, pero no quería que un pelotudo que se cree moralmente superior metiera la nariz en un asunto que no le correspondía.

¿Estás contento ahora que arruinaste dos relaciones y una fiesta de cumpleaños? Ah, y dejaste en evidencia el problemita de Flor, detalle no menor.

Qué imbécil que sos, me das mucha lástima, de verdad, me llenás de pena. Sos un pobre tipo que no puede cerrar el orto, nada más. Ni sincero ni leal, pobre tipo. No tenías nada que ver y sin embargo explotaste la piñata, confié en vos porque pensé que eras mi amigo pero ahora sos tan traidor como yo.

Era MI problema, no el tuyo, ni siquiera tenías nada que ver. ¿Para qué te metiste? Esperá, yo te respondo: porque sos una mierda. Porque querías dormir con la conciencia tranquila y te importó un choto cagarles la vida a dos familias. Decir la verdad no te hace mejor persona, eh. Solo estás diciendo la verdad. Fijate en donde cae y el daño que causa antes de creer que estás haciendo un bien.

Siempre me tuviste envidia, siempre quisiste ser como yo. Viste la oportunidad y la aprovechaste, como el forro resentido que sos.

Este mensaje se extendió pero lo importante es mandarte a la puta madre que te parió. Hubieras cerrado el culo, bocón. Te juro que esta me las vas a pagar.

Ya vas a aprender a cerrar la boca. Yo te voy a ayudar.

6 thoughts on “Gerónimo & Octavio

  1. Moral, ética y psicopatologia en uno o varios triángulos. Un quilombo geométrico.
    Si Freud postula que el yo es un esclavo de varios amos (Super-yo, Ello, Mundo exteriror) y respecto a como resuelva esa obligaciones el tipo de padecer que se sufrira y se hara sufrir a lo demás aca encontramos un esclavo del Ello, uno del Supero-yo y uno que esclaviza al mundo exterior jugando en un mismo plano.
    Linda tensión, lindo escrito. Me copa imaginarlas después de leerlas jugando\imaginando\escribiendo ser diferentes varones.
    Sigamos jugando. Gracias por este rato que tambien es lúdico.
    MartinS

    Liked by 1 person

  2. Me encantó: qué gran despelote que se desató. Y la pregunta sobre lo ético: qué conducta es la ” correcta”? Está bien contarlo, decir todo, o se debería callar? Dilema ético muy bien planteado.
    Las felicito.

    Liked by 1 person

Leave a comment